divendres, 9 de juny del 2017

MUERTE EN VENECIA


Ficha técnica


Carátula de la película






.
Título original: Morte a Venecia
Año: 1971
Duración: 127 minutos
País: Italia
Director: Luchino Visconti
Música: Gustav Mahler
Fotografía: Pasqualino De Santis
Productora: Alta Cinematografica
Basada en la novela de Thomas Mann

Sinopsis

A principios del siglo XX, un compositor alemán de delicada salud y cuya última obra acaba de fracasar, llega a Venecia a pasar el verano. En la ciudad de los canales se sentirá profundamente atraído por un hermoso y angelical adolescente, sentimiento que le irá consumiendo mientras la decadencia también alcanza a la ciudad en forma de epidemia...



En Venecia, un barco a vapor avanza, en un denso ambiente que posee y se intensifica por la música. En el navío va Gustav von Aschenbach (Bogarde), introspectivo, abstraído de todo, aborda luego una góndola, se dirige al hotel Lido. Llega al elegante y fastuoso hotel, donde se siente mal, y un doctor le informa lo delicado de su estado de salud. Gustav besa el retrato de una mujer, realiza monólogos, se ensimisma con facilidad. 

Momentos después, baja a la elegante sala de estar del hotel, donde estudia silenciosamente a todos y cada uno de los allí presentes, entre los que destaca para él, un joven. La madre del joven, lo llama, pues es la hora de comer, pero el adolescente, que se llama Tadzio, también ha notado a Gustav. Ya en el comedor, ambos se observan con disimulo. Momentos después, Gustav mantiene intensas tertulias sobre la belleza con un camarada suyo, Alfred, discordando en sus pareceres.


Su estado físico va decayendo, pero los encuentros con Tadzio se repiten, siempre observándose mutuamente y en silencio. Gustav se deleita observando a Tadzio también en la playa, donde juega con otros niños, lo observa correr, jugar. Sin embargo, su salud sigue debilitándose, debe partir del hotel, y con pesar se despide, siempre silenciosamente, de su joven admiración.

Webgrafía: http://cinestonia.blogspot.com.es/2012/02/muerte-en-venecia-1971-luchino-visconti.html



Fotografías: https://goo.gl/R4sBmX


Esta película pertenece al movimiento neorrealista italiano de los años 70. Considerada una de las películas más importantes de Visconti podemos encontrar mucha información sobre ella. He de decir que yo no he visto la película pero por lo que he podido documentarme sobre ella, la trama se desarrolla totalmente en Venecia, símbolo de belleza y al mismo tiempo de decadencia.
En líneas generales, creo que he puesto lo más importante, la relación que le veo de esta película con el tema de nuestro blog es la existencia de los canales como espacios en los que el agua invade la tierra.


















Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada

Fauna y Flora

Flora en los humedales   La vegetación típica de los humedales son plantas hidrofíticas, las cuales poseen unas adaptaciones morfoló...